¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» La Mudanza
Estatutos del Sendero de Sueños EmptyDom Mar 27, 2011 2:52 am por Susanix

» un par de fotillos para los que no vinisteis a ulduar
Estatutos del Sendero de Sueños EmptyLun Feb 07, 2011 10:58 pm por Susanix

» Interes,¿Qué tal la primera impresión?
Estatutos del Sendero de Sueños EmptySáb Ene 29, 2011 4:59 pm por Víctor Barrera Romero

» ¡Feliz Navidad!
Estatutos del Sendero de Sueños EmptyDom Dic 19, 2010 7:36 pm por Audrey

» Cambios a la denominación de los Rangos de la Hermandad
Estatutos del Sendero de Sueños EmptyMiér Nov 24, 2010 5:15 pm por Klaussius

» Parche 4.0.3a... ¡Es la hora de la DEVASTACIÓN!
Estatutos del Sendero de Sueños EmptyMar Nov 23, 2010 6:58 pm por werka

» ¡¡¡La Invasión Elemental!!!
Estatutos del Sendero de Sueños EmptyMar Nov 16, 2010 10:28 am por Klaussius

» I Enmienda
Estatutos del Sendero de Sueños EmptyMar Nov 09, 2010 1:54 pm por Yin

» Estatutos del Sendero de Sueños
Estatutos del Sendero de Sueños EmptyLun Nov 08, 2010 1:45 pm por Klaussius

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Estatutos del Sendero de Sueños

Ir abajo

Estatutos del Sendero de Sueños Empty Estatutos del Sendero de Sueños

Mensaje  Klaussius Vie Nov 05, 2010 5:19 pm

I – Disposición inicial

I.a) La hermandad:

ARTÍCULO 1. Denominación y simbología
a) Denominación: La Hermandad se denomina Sendero de Sueños
b) Símbolo de la hermandad: Una corona de Laurel
c) Colores de la hermandad: Bordes y emblema dorados sobre campo de Gulés Rojo
d) Sede: La sede de la Hermandad es sita en Ventormenta

ARTÍCULO 2. Definición y objetivos
Se trata de una hermandad de rol independiente con el objetivo de combatir el mal, predicar los valores de la Luz Sagrada y aliviar el sufrimiento de los inocentes.

ARTÍCULO 3. Medios
La Hermandad ofrece una infraestructura para la organización de campañas militares, diplomáticas y hospitalarias que contemplan los términos del protocolo militar de Azeroth y la política bienhechora de la misma (IV Legión de la Alianza).
De ser aprobada una campaña todos los miembros de Sendero de Sueños deben mostrar su apoyo y favorecer la consecución de los objetivos de la campaña prestando todos los recursos que puedan disponer para la causa.

I.b) Membresía:

ARTÍCULO 5. Compromiso
Los miembros de la Hermandad son personajes que contraen el compromiso de luchar contra las amenazas de Azeroth y ayudar al prójimo.

ARTÍCULO 6. Derechos y deberes de los miembros
a) Derechos:
Los miembros tienen la potestad para proponer campañas militares, diplomáticas y hospitalarias a la totalidad de la Hermandad. Si dichas campañas son aprobadas por el consejo de oficiales se procederá a acometerlas según los términos de intervención estipulados.
Todos los miembros tienen derecho a solicitar objetos del Banco de la Hermandad previa petición a los oficiales.
b) Deberes:
Todos los miembros de la Hermandad deben cumplir a rajatabla las cláusulas de combatir contra el mal, y aliviar el sufrimiento de los inocentes.
La violación de estos compromisos o la laxitud durante su desempeño pueden suponer la expulsión de la Hermandad previo juicio del Congreso.

ARTÍCULO 7. Inscripción
Los postulantes a formar parte de la Hermandad deben presentar sus aspiraciones ante los Tenientes de la Hermandad, quienes iniciarán el proceso de toma de contacto y conocimiento de la misma para afianzar la existencia y cumplimiento de los fines de ésta.
El ingreso de nuevos hermanos estará regulado por sufragio de los oficiales pertenecientes a la Hermandad. Todos aquellos que hayan recibido una invitación por parte de la hermandad son bienvenidas a unirse a la coalición.
Para formalizar su inscripción deberán ser admitidos in situ en un evento de Hermandad.

II – Ordenamiento interno

II.a) Cargos unipersonales

ARTÍCULO 8. Rangos de la Hermandad
La hermandad está dividida por rangos en los que cada uno cuída y supervisa al inmediatamente inferior.

ARTÍCULO 9. Escala superior
a) Gran Maestre: Este cargo estará desempeñado por el Maestro de la Hermandad. Su función es mantenerla unida, escuchar a los hermanos y guiarla por el buen camino.
En Rol, su tarea es dirigir una fuerza cuya consecuencia sea que el Bien prevalezca sobre el Mal (objetivo común del Sendero de Sueños). Además arbitrará las reuniones de la Hermandad, ordenará la redacción del acta de las mismos y será representante oficial de la Hermandad en asuntos de diplomacia mayor.
b) Maestre: Es un rango administrativo que servirá para descargar las tareas del Gran Maestre.
c) Gran Caballero: Se encargarán de comandar las acciones de la hermandad en cada una de sus misiones.

ARTÍCULO 10. Escala intermedia
a) Campeón: Estos oficiales estarán encargados de coordinar las diferentes misiones, bajo la supervisión del Gran Maestre, Maestre o los Grandes Caballeros, y serán el cargo de mayor autoridad en caso de no encontrarse presente ningún oficial de los presentados anteriormente.
b) Caballero: Serán las manos derechas de los Capitanes durante la consecución de las misiones encomendadas por los oficiales.
c) Infante: Su función será asistir en todo lo posible a sus superiores y comandar pequeños grupos de hermanos durante las misiones. Así mismo, deberán encargarse de velar por que las normas de la hermandad sean cumplidas por los hermanos.

ARTÍCULO 11. Escala de base
a) Escudero: Es un Aprendiz destacado por su experiencia y actividad.
b) Acólito: Miembro de pleno derecho de la hermandad.
c) Aprendiz: Recién llegado. Su entrada definitiva a la hermandad está sometida a la aprobación de los oficiales.

II.b) Gobierno de la Hermandad

ARTÍCULO 12. Consejo de Hermandad
a) Es una reunión de toda la hermandad de carácter consultivo.
b) Estará moderada por el Gran Maestre que nombrará un secretario que levante acta.
c) El consejo se cerebrará de forma ordinaria en la sede de la Hermandad como poco una vez al mes.
d) El orden del día de cada Congreso será expuesto con anterioridad en el Foro de la Hermandad bajo la plantilla siguiente:
1º) Revisión de la Gestión
Se revisará todo lo que se haya realizado.
2º) Sección informativa.
a) Oficiales: Se informará de las Campañas en curso.
b) Diplomacia: Se informará del estado diplomático.
c) Banco: Se informará del estado del Banco.
3º) Sección ejecutiva.
a) Nuevos miembros: Se presentará a los nuevos miembros.
b) Puesta en marcha de Campañas.
c) Cierre de Campañas.
4º) Ruegos y preguntas.

ARTÍCULO 13. Consejo de Oficiales
Decide sobre el día a día de la hermandad. Se organizarán de forma espontánea cada semana, o cuando sea necesario, para tomar decisiones sobre la marcha en cuestiones de la Hermandad y a él asistirán los oficiales conectados y disponibles.

ARTÍCULO 14. Toma de decisiones
Se tomarán las decisiones que mejor se ajusten a la Filosofía de la Hermandad. Una vez tomada una decisión se aplicará la unidad de acción, por lo cual será de obligada defensa de cara al exterior la aplicación de la decisión adoptada.

III – Ordenamiento externo

ARTÍCULO 15. Diplomacia
Aquellas hermandades amigas de podrán optar a nombrar de entre sus filas a un miembro delegado al que se le nombrará como Procónsul de la Hermandad tras la aprobación por un Consejo de Oficiales de la Hermandad.

ARTÍCULO 16. Comunicación
La comunicación oficial con el resto de la comunidad de los Errantes y de jugadores de World of Warcraft se realizará a través de los foros oficiales designados por Blizzard Entertaiment para tal efecto.

IV – Normas de JcE

ARTÍCULO 17. Organización
a) Las bandas serán organizadas por los oficiales encargados, siempre informando al maestro de hermandad y en colaboración activa con el oficial u oficiales conectados en el momento de inicio de la banda.
b) En el caso de que algún hermano este interesado en la organización de alguna banda en concreto, este deberá ponerse en contacto con las personas encargadas de las bandas. Las bandas organizadas siempre serán aquellas que no estén en calendario semanal y fuera de los horarios oficiales establecidos.
c) Los horarios establecidos se publicarán en el espacio correspondiente del foro.
d) Sera imprescindible el Ventrilo para todas las bandas, informando en caso de no poder utilizarlo en el momento al RL el que decidirá si puedes o no venir.

ARTÍCULO 18. Asistencia
a) Se pondrá invitación en el calendario semanalmente de todas las bandas que se realizaran.
b) Se formara grupo con las personas apuntadas al evento, en caso de llenarse el mismo se realizara una lista de suplentes que entraran solo en el caso de no estar llena la banda.
c) Se dará prioridad a los miembros de la hermandad y colaboradores activos, en caso de ser necesario se invitara a conocidos de los miembros.
d) Se realizaran rotaciones en las distintas estancias con el fin de poder entrar todos semanalmente. Siempre dependiendo del equipo del pj, teniendo presente en cada momento que no se puede entrar en una estancia si no se esta mínimamente equipado.
e) Se comprenderá que dependiendo del encuentro y de la dificultad del mismo es posible que se tenga que quedar fuera un pj, muchas veces no depende de si te apuntaste antes o después sino del jefe al que se tenga que matar o de la combinación de pj apropiados para el mismo.
f) Todos los miembros que acudan a la banda, intentaran con anterioridad visualizar y estudiar los encuentros a los que se acudirá.

ARTÍCULO 19. Equipo
a) Sera imprescindible para entrar a la banda tener el equipo adecuado así como gemas y encantamientos en cada una de las piezas del mismo. Pudiéndose excluir al que no tenga el equipo en perfectas condiciones.
b) Acudir con comida y pociones necesarias para el desarrollo de la banda.
c) Se deberá acudir con el equipo en perfecto estado, es decir reparado.
d) Acudir con jcj desactivado, para evitar pérdidas de tiempo en enfrentamientos innecesarios.

ARTÍCULO 20. Comienzo de la Banda
a) La banda comenzara a montarse 15 minutos antes del inicio de la misma. Por lo cual se ruega puntualidad.
b) La persona que aun estando apuntada no aparezca a la hora de inicio de la banda quedara fuera de la misma, pasando el puesto al primer suplente que se encuentre disponible.
c) En el caso de que aun estando apuntado no se pueda asistir, se le notificara a las personas asignadas en la organización. El no indicar la falta de asistencia aun estando apuntado conllevara a la exclusión semanal de esa persona en los días posteriores.
d) Se dará prioridad a los sanadores y a los tanques, puesto que sin estos la banda no se podrá celebrar.
f) Se acudirá siempre con el personaje principal a la banda, en caso de necesidades de la banda se podrá acudir con personajes secundarios.
g) Si transcurridos 15 minutos de la hora de inicio de la banda no se presentasen los personajes suficientes, la banda se dará por finalizada

ARTÍCULO 21. Botín
a) Se utilizara siempre maestro despojador.
b) La filosofía del reparto de botín es que lo que a uno mejore, mejora la hermandad entera.
Antes de tirar por un objeto se verá para qué clase de las presentes es más óptima. Efectivamente, armas principales sobre secundarias.
c) El orden de prioridades es:
1º Equipo principal "Me mejora y me lo voy a quedar mucho tiempo".
2º Segundo equipo "Para mi segundo árbol de talentos".
3º Ropa de Rol "Esta espada es guapísima!!!".
4º Desencantar "Nadie lo quiere".
d) Ley del máximo reparto: por registro cada persona de una clase tiene derecho a llevarse un objeto de equipo principal, por lo que cuando salga un 2º objeto que te interese, no tendrás opciones de llevártelo hasta que los demás con los que compites no hayan obtenido botín (a no ser que nadie más lo quiera).
e) El ceder equipo y el buen ambiente debe ser muy tenido en cuenta por los maestros de banda.
f) Si eres tanque o sanador y te ha tocado venir de DPS, como decisión del líder para que la banda se pueda llevar a cabo, tienes derecho a tirar por tu primera especialización ya que te estás hipotecando por una hermandad y por la banda.

ARTÍCULO 22. Disciplina en banda
No se consentirá bajo ningún concepto la falta de educación o perdida de respeto a ningún miembro de la banda.
El objetivo principal es la diversión.
Comprensión a los organizadores ante rotaciones, reparto de botín, etc.

VI – Disposiciones adicionales

ARTÍCULO 23. Protocolarias
a) Somos una hermandad de ROL, con lo cual está prohibido hacer las siguientes cosas:
- Abusar de estar OFF-ROL: debes interpretar a tu personaje en el mayor número de las situaciones en las que se encuentre.
- Usar el /h para hablar OFF-ROL, pues para ello se habilitará un canal.
b) Nuestros personajes están obligados a cumplir las leyes cívicas y a contribuir al orden público en los territorios de la Alianza.
c) El uso del Tabardo será obligatorio en todo momento, sólo será dispensado este uso en el caso de
que se vista con ropa con una combinación de colores idéntica al esquema de los colores de la Hermandad, o explicitando en el Myroleplay que se lleva el emblema de la misma bien visible en algún lugar del atuendo.
d) En todas las reuniones está prohibido llevar la cabeza cubierta o el rostro tapado y se acudirá en un atuendo al nivel de la importancia de cada reunión (evitar la armadura de diario), a no ser que la reunión sea en un frente activo.

ARTÍCULO 24. Normas externas
Normas de Blizzard para los servidores de rol.

ARTÍCULO 25. Sobre la modificación de los presentes estatutos
Es posible una modificación a la parcialidad y a la totalidad de estos estatutos por voluntad del Gran Maestre.

VII – Disposición final

ARTÍCULO 26. Disposición final
Todas las normas anteriores que seguían todos los miembros de Hermandad actual antes de la publicación de las mismas quedan derogadas, quedando las descritas en epígrafes anteriores como las definitivas.



Última edición por Klaussius el Lun Dic 06, 2010 1:36 am, editado 2 veces
Klaussius
Klaussius
Admin

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 27/08/2010
Edad : 45
Localización : La Atlántida

https://sendero.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Estatutos del Sendero de Sueños Empty Re: Estatutos del Sendero de Sueños

Mensaje  Klaussius Lun Nov 08, 2010 1:45 pm

I Enmienda a los estatutos de la Hermandad:

Sendero de Sueños dado su carácter de Hermandad independiente ni da soporte ni asume proyectos de rol colectivo cuyo carácter no sea puramente informativo.

Aunque cualquiera de sus miembros puede decidir lo que sí lo hará con total libertad, no podrá promocionarlos por los medios que la hermandad dispone para sus comunicaciones (canales de chat, ventrilo, foro).

Los oficiales. como garantes de esta independencia, por esta disposición tienen prohido participar en este tipo de proyectos.
Klaussius
Klaussius
Admin

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 27/08/2010
Edad : 45
Localización : La Atlántida

https://sendero.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.